Brinda ayuda el diputado Julio César Vázquez con lonas para techos

Recorre colonias para atender necesidades apremiantes, entre ellas, prevenir ante las lluvias

TIJUANA, OCTUBRE 7,  2021.- Para prevenir incidencias en hogares con problemas de filtración de agua de lluvia en los techos, el diputado Julio César Vázquez Castillo entregó este miércoles 6 de octubre unas lonas a familias de las colonias del Distrito 7, donde fue electo su representante popular ante el Congreso.

Esto es parte de los recorridos que frecuentemente realiza el legislador local, Presidente de la Comisión de Asistencia Social y Deporte, por lo que, además de ser una de las tres funciones de diputado: la gestión social, es parte también de uno de los objetivos de su comisión legislativa.

Las lonas se gestionaron ante la Secretaría de Integración y Bienestar Social del Gobierno del Estado que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, a quien el diputado Julio César Vázquez agradece el haber atendido la solicitud que le hizo como representante popular, para apoyar a las familias más vulnerables del Distrito 7.

Donde mayor dificultad ha visto el diputado es en los fraccionamientos privados, debido, precisamente al régimen legal que tienen, en donde la autoridad no puede hacer mucho, si la comunidad no lo autoriza o no participa, y es parte de lo que va explicando Julio César Vázquez al atender solicitudes de residentes de esas zonas.

Recientemente el legislador del Partido del Trabajo (PT) escuchó las quejas de proyectos de obras que no se cumplieron en la pasada administración pública municipal, y otras problemáticas que existen en asentamientos de régimen de condominio, a todo lo cual ofreció buscar soluciones.

Vázquez Castillo aclaró que no es nuevo en ese tipo de situaciones, ya que él mismo emana de movimientos de lucha social, cuando fue presidente del comité de vecinos de la Colonia 10 de Mayo, y que fueron los colonos quienes lograron todos los servicios con los que ahora cuentan; “no fue el gobierno, fue la sociedad organizada”.

“Sé por experiencia propia, de muchos años, lo que es ir a plantarse en oficinas gubernamentales para exigir lo que necesitan las comunidades; y todavía, con cargo o sin cargo público, sigo encabezando a colonos en sus demandas contra las autoridades; y así es como se logran las cosas: con determinación, con persistencia, y, por supuesto, con participación de la gente”, expuso.

Pese a dificultades legales para intervenir en fraccionamientos privados, buscarán las maneras en que, juntos: comunidad, diputado y los gobiernos local y estatal, repavimenten, solucionen derrames de aguas negras, retiren vehículos abandonados dentro de la propiedad privada y, limpien una propiedad privada en total abandono.

Julio César Vázquez sostuvo que, con gobiernos apáticos, o cooperativos, la fuerza radica en la unión de voluntades de los residentes de las colonias, y, como representante popular, abandera esas voluntades, porque para eso les paga el pueblo con sus impuestos.

Los colonos aplaudieron ese liderazgo y estuvieron de acuerdo en participar más en las soluciones, no solamente exigir.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre