Cae en Baja California ciudadano americano buscado en EU por delito de violación a su libertad condicional 

A petición de la Fiscalía del Estado de Guerrero, agentes adscritos al aeropuerto de Tijuana y personal de la GESI cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2021.- Como resultado de labores de inteligencia e investigación, en Mexicali, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) detuvo a un ciudadano americano, buscado en Estados Unidos por el delito de violación a su libertad condicional, teniendo como delito de origen la venta de sustancias controladas y narcóticos.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, mencionó que en Tijuana, en el marco de los acuerdos de coordinación entre autoridades y a petición de la Fiscalía del Estado de Guerrero, agentes adscritos al aeropuerto y personal de la GESI cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En la estrategia contra la generación de la violencia en la entidad, mencionó que, en Tijuana y San Quintín, en dos acciones diferentes, la Guardia Estatal detuvo a tres personas, quienes traían armas y cartuchos.

En Tijuana y Mexicali, la GESI cumplimentó dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, a las personas se les relaciona con incidentes violentos suscitados en 2020 y 2021.

En acciones contra el narcomenudeo, en diferentes municipios detuvieron a 5 personas y se efectuaron dos cateos; en tanto que en Tijuana, confiscó la Guardia Estatal 7 equipos de cómputo, utilizados como juegos de azar.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, también reportó la información compartida por la SEDENA; en un primer evento, confiscó tres armas largas de fuego, un cargador, 21 cartuchos útiles y un vehículo automotor, en el puesto militar de Ojos Negros, del municipio de Ensenada.

En otra acción, en la garita internacional del Chaparral en Tijuana, en apoyo al SAT, la SEDENA detuvo a tres personas, a quienes se les aseguró un arma de fuego, dos cargadores y un vehículo.

En las próximas Jornadas por la Paz del Gobierno de BC, habrá entrega de Títulos de Propiedad

Las próximas Jornadas por la Paz que realizará el Gobierno del Estado, como parte del cierre de esta administración, estarán enmarcadas con la entrega de títulos de propiedad, adelantó el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

En este sentido, el secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, informó que el viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre, se llevarán a cabo las jornadas, en Mexicali, Ensenada y Tijuana, respectivamente.

Finalmente, refirió el Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha”  que en su segunda etapa alcanzó ya las 495 mil 881 despensas entregadas a la población del Estado; está en su semana 69 y en ese lapso se han distribuido más de 3 mil paquetes de alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre