Celebra Sesión Ordinaria Junta General Ejecutiva del IEEBC

Se rindieron los informes de las actividades emprendidas durante el mes de septiembre

MEXICALI, OCTUBRE 20, 2021.– La mañana de este miércoles, quienes integran la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezados por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, celebraron su Décima Sesión Ordinaria, en la que las diversas áreas que conforman el organismo presentaron el informe de las actividades realizadas durante el pasado mes de septiembre.

De inicio, la C. Iris Berenice Angélica Lozano Rivas, titular ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales, dio cuenta del seguimiento y continuación de las actividades que tiene a su cargo, entre las que destacan el seguimiento al Programa de Educación Cívica y Participación Ciudadana 2020-2023; así como a la Consulta Infantil y Juvenil 2021, que se realizará en noviembre del presente año de forma presencial y/o virtual con el tema: “El cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos”, que se llevará a cabo por el IEEBC en conjunto con la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Baja California.

Además, se iniciaron los preparativos del ciclo de conversatorios “Por Una Democracia Incluyente”, el cual tendrá verificativo los días 26 y 27 de octubre en Ensenada, Baja California.

Por su parte, la Titular Ejecutiva del Departamento de Administración, C. Vera Juárez Figueroa, destacó en su informe la asistencia técnica a la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones, en la realización de cuatro dictámenes en los que se aprueban la novena, décima, décima primera y décima segunda modificación presupuestal del ejercicio fiscal 2021.

Dichos dictámenes, fueron aprobados por el Consejo General durante la quincuagésima novena y sexagésima primera sesión extraordinaria del 14 y 29 de septiembre, respectivamente.

La C. Karla Giovanna Cuevas Escalante, quien encabeza a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, informó que durante el periodo que se informa, se encuentran en trámite 46 procedimientos especiales sancionadores y 7 procedimientos sancionadores ordinarios; además, se cuentan con un total de 7 procedimientos especiales sancionadores radicados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Anunció también que se presentaron 146 solicitudes de medidas cautelares y se recibieron 23 medios de impugnación.

En lo relativo a la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, su Coordinadora, C. Perla Deborah Esquivel Barrón, dio cuenta del pago correspondiente a la novena ministración  del  financiamiento  público destinado  al  sostenimiento  de  las actividades  específicas para  el  ejercicio  fiscal 2021, que  se  encontraba programada para el 2 de septiembre de la anualidad en curso pero fue entregado a los partidos políticos con acreditación y registro vigente en Baja California hasta el pasado 9 de septiembre.

Durante la sesión, las y los titulares de la Coordinación Jurídica, de la Coordinación de Comunicación Social, de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral, del Departamento de Control Interno, de la Unidad del Servicio Profesional Electoral y Vinculación con el INE, de la Unidad de Transparencia y de la Unidad de Archivo y la Unidad de Igualdad Sustantiva y No Discriminación, presentaron informes de actividades realizadas en sus respectivas áreas

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre