Clausuran «Sirloin Stockade» tras intoxicación de 13 personas

Además Protección Civil detectó niveles altos por monóxido de carbono. Los intoxicados fueron llevados a la Cruz Roja.

Tijuana, Baja California, a 11 de octubre de 2021.- Elementos de la Dirección de Bomberos, a cargo de Oscar Páez Ruiz, clausuró el restaurante Sirloin Stockade ubicado en la Plaza Alameda Otay Tijuana, ante la intoxicación respiratoria de 13 personas, aparentemente empleados del restaurante.

El hecho ocurrió a las 22:00 horas del domingo, cuando un reporte recibido en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), alertó sobre posible intoxicación al respirar monóxido de carbono en dicho lugar. Los afectados fueron atendidos de inmediato por paramédicos de Cruz Roja, al tiempo que clausuraron el local.

Por indicaciones de la Alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, la dirección de Protección Civil, a cargo de Rafael Carrillo Venegas, realizó la inspección del lugar, investigación de la cual encontraron niveles altos por monóxido de carbono por lo que se ordenó no permitir el ingreso, hasta ventilar el área.

El traslado de las personas afectadas al IMSS fue con carácter de urgencia, en base a la  clasificación de la gravedad de los pacientes, siete resultaron con intoxicación moderada y seis con afectación leve.

En el caso de los siete afectados tenían que atenderse dentro de los primeros 30 minutos; con los otros seis, la condición del paciente requería de atención moderada, con atención médica de hasta dos horas como máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre