Diputados de la XXIV Legislatura galardonan a juventudes de Baja California 

El evento es encabezado por  los diputados Juan Manuel Molina, Presidente del Congreso del Estado y Michel Sánchez Presidenta de la Comisión de Juventud

MEXICALI, OCTUBRE 5, 2021.- Con el objetivo de distinguir su trayectoria,  talento, capacidad e iniciativa en el área social, cívica, educativa, tecnológica, científica, cultural, deportiva, profesional, económica, ambiental, así como  por haber realizado servicios y acciones relevantes en beneficio de las juventudes, este día la XXIV legislatura de Baja California entregó un reconocimiento especial para las y los jóvenes que fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2021.

En el uso de la voz la diputada Liliana Michel Sánchez Allende, presidenta de la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud, dio la bienvenida a los ganadores y les comentó: “Hay en ustedes una esperanza, un relevo generacional que viene a transformar los diferentes espacios de la sociedad. Hay que entregarse en cuerpo y alma para que nuestras comunidades cambien¨.

Por su parte el diputado Juan Manuel Molina García, presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Curta Legislatura, mencionó que es un gran orgullo para esta Soberanía  reconocer el trabajo y  esfuerzo de las juventudes. Les pidió ser fieles a  sus sueños,  ser constante en el logro de sus objetivos y a no darse por vencidos. Asimismo, solicitó a los padres de familia a ser los principales promotores de sus hijos.

En el mismo sentido la diputada Daylin García Ruvalcaba los felicitó y  exhorto a motivar a otros jóvenes a emprender; a desafiarse a si mismos; a enfrentar retos y a trabajar en equipo, en aras de construir mejores escenarios para las nuevas generaciones. Les recordó que alguna vez ella estuvo del otro lado, participando por el bienestar de su ciudad.

Las y los jóvenes galardonados son: Yadira Mateos Gonzalez, Sergio Ivan Caro Torres,  expresión artística y artes populares; Jesús Enrique Castañeda Buitimea, Hiram Rafael Moreno Higareda, protección al ambiente; Ariana Michelle Murillo Fonseca, Ivan Guadalupe Ruelas García, compromiso social; Camila Amahirani Galindo Gonzalez, Jasiel Soto Torres, derechos humanos y fortalecimiento a la cultura indígena.
Asi como Rene Ibrahn Cardona Picon, aportación a la cultura política y a la democracia; Letzly Itzell Azcorra Moreno, Rebeca Márquez Rodríguez, participación en el deporte y la actividad física; Alejandro Apodaca Córdova, Cesar Felipe Arvizu Orendain, ingenio emprendedor; Walter Adrián Ahrens Castro, ciencia y tecnología y Adolfo Edmundo Ramírez García, Silvia Lorena Arámbula Zazueta, logro académico.

El premio que se entrega se da a propuesta de los legisladores Juan Manuel Molina García y Liliana Michel Sánchez Allende, del grupo parlamentario de MORENA, mismo que fue avalado por el Pleno del Congreso local en sesión ordinaria del pasado mes de septiembre.

El evento dio inicio con la trasmisión de un video de las y los jóvenes  ganadores, posteriormente  se pasó a la entrega de reconocimientos y finalmente a la toma de la fotografía del recuerdo en el recinto parlamentario del Poder Legislativo de Baja California,  Salón Benito Juárez García.

Se contó con la presencia del licenciado. César López González, encargado de despacho del Instituto de la Juventud de Baja California quién destacó el trabajo del instituto y el proceso de selección de los ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre