El Gobierno de BC desarrolla obras para el suministro de agua en Playas de Rosarito  

Se atendió a la comunidad de Villas de Costa Rica, destaca también la construcción de la red de agua potable en la colonia Cumbres de Rosarito

TIJUANA, OCTUBRE 19, 2021.- El Gobierno de Baja California a través de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, así como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, ha  impulsado obras relacionadas al suministro de agua en comunidades de Playas de Rosarito y que tienen que ver con solicitudes de la propia comunidad.

El responsable del departamento de atención y vinculación ciudadana de la CESPT, Héctor Gutiérrez, reportó la visita del secretario del Agua Salomón Faz a la colonia Villas de Costa Rica, en Playas de Rosarito.

Recordó que habitantes de esa colonia habían pedido al propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus giras al Estado, apoyo en obras para el abasto de agua.

Héctor Gutiérrez, dijo que los vecinos agradecieron públicamente la intervención del Estado para atender la obra solicitada, referente a la construcción de la red de agua potable.

Por otro lado, destacó la obra del programa Proagua que consiste en la construcción de la red de agua potable en la colonia Cumbres de Rosarito, mediante una inversión de más de 7 mdp, entre aportación estatal y federal, en beneficio de 1,113 habitantes.

El funcionario abundó que también con recurso de Proagua se construyó un tanque de la CESPT en Playas de Rosarito, en una superficie de 3 mil metros de terreno bardeado y que beneficiará a alrededor de 10 colonias de dicho municipio, como Cumbres de Rosarito, Cumbres del Mar, Colinas del Sol y Villa Bonita, entre otras.

Por otro parte, reiteró que en años pasados se estuvieron autorizando tomas comunales, sin tener un control, lo que ha traído, por ejemplo, afectaciones a derechos de vía a causa de escurrimientos de agua.

En este sentido, mencionó que la CESPT buscar cerrar la administración con una cartera no mayor a los 22 mdp en lo que se refiere al concepto de tomas comunales. Explicó que en noviembre de 2019 había un adeudo por ese concepto de más de $65mdp, y que al corte de septiembre de 2021, se redujo a poco más de 27 mdp.

Héctor Gutiérrez comentó que este 2021 ya suman 18 mil 382 contratos de usuarios de CESPT, lo que se traduce en una inversión de más de 355 mdp; cabe destacar que en los dos años de la actual administración se acumulan 1,215 millones de pesos (por este concepto), una cantidad mayor a la que llevaban administraciones pasadas en 9 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre