En acciones contra la generación de la violencia detiene la GESI a dos personas por secuestro y homicidio en Tijuana

José “N” alias “El Galum” y Alejandro “N”

TIJUANA, OCTUBRE 14, 2021.- En el marco de la estrategia contra los grupos delictivos generadores de violencia, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó órdenes de aprehensión a José “N” alias “El Galum” y Alejandro “N” por secuestro agravado y homicidio calificado, respectivamente, están relacionados a incidentes violentos suscitados en 2019 y 2021, vinculados con la venta, así como la distribución de droga.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que también en Tijuana, en dos intervenciones, agentes de la GESI detuvieron a Armando “N” y Moisés “N”, traían dos armas de fuego más 12 cartuchos útiles; a uno de los capturados se le cumplimentó una orden de aprehensión por delitos contra la salud.

En acciones contra el narcomenudeo, dijo que la GESI, en diferentes municipios detuvo a 12 personas y ejecutó cuatro cateos, confiscando más de 73 envoltorios y 29 gramos de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana; asimismo, aseguró 9 equipos de cómputo con juegos de azar, 6 máquinas tragamonedas y 4 inmuebles.

Francisco Arce indicó que, en diferentes acciones, la GESI cumplimentó tres órdenes de aprehensión por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a 38 individuos por diversos delitos y recuperó 8 vehículos automotores con reporte de robo vigente.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 630 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (428 mexicanos y 202 extranjeros) con una variación del +1% en comparación con el mes pasado.

Inicio la semana 68 del programa NICIÓ LA SEMANA 68 “Prevención en Marcha”

Con la entrega de 990 despensas inició la semana 68 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” que puso en marcha el Gobierno del Estado en esta pandemia.

El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, agregó que en esta segunda etapa del esquema social, ya suman 498 mil 007 paquetes de alimentos distribuidos en la población del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre