Enmarcará la Secretaría de Cultura de Baja California el estreno de la obra Ensayo sobre la nostalgia, en Tijuana

La Compañía Teatro de León presentará los días 9 y 16 de octubre la puesta en escena Ensayo sobre la nostalgia, en el marco del XX Festival de Octubre, a las 19:30 horas, en el Foro Experimental del CEART Tijuana

TIJUANA, OCTUBRE 6, 2021.- La Compañía Teatro de León presentará los días 9 y 16 de octubre la puesta en escena Ensayo sobre la nostalgia, en el marco del XX Festival de Octubre, a las 19:30 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes en Tijuana en colaboración con la Secretaría de Cultura de Baja California. 

Ensayo sobre la nostalgia es la más reciente producción de la Compañía y cuenta con las actuaciones de Melissa Padilla y la dramaturgia y dirección del colombiano José Luis Sánchez.

Este monólogo aborda la historia de Aurora, quien se prepara para salir de casa, hace mucho tiempo no lo hace, afuera la esperan tal vez para una boda, tal vez una comida o un funeral, antes de tomar la decisión, ella ensaya. Se prepara reparando las medias, prepara las palabras adecuadas, reparando un pasado. Ella debe decidir entre salir o quedarse para siempre en el ensayo congelando los momentos.  

Teatro de León se creó en noviembre de 2016, producto de la gira internacional que realiza su codirector José Luis Sánchez por México, Chile y Colombia, con la empresa Rizoma Gestión Cultural de Puebla-México.  

Se establece como grupo gracias al diálogo con la creadora tijuanense Melissa Padilla, en función de la obra Rita, un proyecto interdisciplinar que buscaba la relación entre diferentes lenguajes artísticos. 

Los boletos tienen un costo general de $200.00 m.n., estudiante $150.00 m.n., puede reservarse en reservacionesceartj@gmail.com. 

La programación de la Secretaría de Cultura puede consultarse en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre