Entrega FGE Reconocimientos a Ministerios Públicos en su Día

Al evento efectuado en la Fiscalía General del Estado con sede en Tijuana, asistieron, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2021.- Durante la ceremonia de conmemoración del Día Nacional del Ministerio Público, encabezada por el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se entregaron reconocimientos a 36 funcionarios que desempeñan tan trascendental labor dentro de la procuración de justicia en Baja California.

Al evento efectuado en la Fiscalía General del Estado con sede en Tijuana, asistieron, el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; el comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Carlos Alberto Flores; la directora general del Sistema Estatal de Justicia Alternativa Penal, Paulina Tinoco Lara; el oficial mayor de la FGE, José Antonio Ramírez Gómez; y el presidente de la Asociación de Egresados de la Academia Nacional del FBI-Grupo México, Raúl Gutiérrez Zaragoza.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández estableció que las acciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) se basan en los valores de honestidad, humildad, poder e inteligencia, a fin de recuperar la confianza de los ciudadanos con base en la actuación correcta de los funcionarios.

“Me llena de emoción pertenecer a tan selecto grupo de servidores públicos, porque antes de ser fiscal central soy agente del Ministerio Público, porque así lo marca la ley, y sobretodo porque así lo marca mi corazón y mi vocación”, dijo el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

Fue durante el año 2018 que se instauró en México el 22 de octubre como día Nacional del Ministerio Público, siendo este de acuerdo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el encargado de la investigación de delitos y representante social al que le corresponde el ejercicio de la acción penal ante los tribunales.

Entre los funcionarios reconocidos están Hernández Chacón Denisse, Navarro Duran Vanessa, Navarez Ramírez Yadira, Cruz Real Flor Marbella, Flores Rivera Denis, Ávila Rodríguez Ángel, Ontiveros Rosas Gustavo, Martínez Morfin Gustavo, Vázquez Hernández Víctor, y Serrano Estrada Nicolás.

La agente del Ministerio Publico, Denisse Hernández Chacón, expreso un mensaje en el que resaltó la labor de quienes ejercen esta función, quienes todos los días demuestran su vocación de servicio, pues sin importar horarios realizan su mayor esfuerzo para lograr resultados positivos.

Las gestiones realizadas por el fiscal general del Estado Juan Guillermo Ruiz Hernández, han llevado a la dignificación de los espacios laborales y a un significativo incremento salarial sin precedentes históricos para los 510 agentes del Ministerio Público en Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre