Entregará la Secretaría de Cultura de BC Premios Estatales de Literatura y de la Bienal de Artes Plásticas 

Este viernes 29 de octubre a las 12:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tijuana, en una ceremonia que será transmitida vía Facebook Live en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura 

TIJUANA, OCTUBRE 29, 2021.- Este viernes 29 de octubre serán entregados estímulos económicos a los ganadores de los Premios Estatales de Literatura y la XXIII Bienal Plástica, ambos convocados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura de Baja California, a las 12:00 horas en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes de Tijuana.

Para los Premios Estatales de Literatura reciben estímulo los creadores Juan Antonio Di Bella en la categoría de Cuento para niños por su obra Aventuras en la mina de la muerte; Chantal Torres Montañez en Dramaturgia para niños, resultó ganadora la obra Mamá es un mapa.

En Dramaturgia, la escritora Daimary Sánchez Moreno, resultó seleccionada con la obra Por qué la gente recordará a mi padre; mientras que María Iliana Hernández Partida, resultó ganadora en la categoría Ensayo con su obra Tempus Fugit: Aproximaciones a las palabras de otros.

Por su parte, la categoría Cuento fue otorgada a Luis Alfredo Gastélum, con la obra Esos seres extraños. En Poesía, María Teresa López Avedoy, resultó ganadora con Los Poemas son Vegetales en el Capitalismo Carnívoro.

Conversaciones desde un mundo feliz. Modernidad, guerra y existencialismo, de Hugo Alfredo Hinojosa, fue el trabajo ganador del rubro de Periodismo Cultural; y en Novela el trabajo del escritor Josué Israel Pérez Camacho, triunfó por su trabajo Ellos nunca.

Respecto a la XXIII Bienal Plástica de Baja California se cumplirá con la entrega de los premios por adquisición a los ganadores. María José Crespo por su obra A Barbed Sun Of Possibilities una instalación armada con manta térmica, yeso, vídeo digital, malla de cobre, algodón y cerámica.

De igual forma recibe premio de adquisición Eddy Benítez por el Proyecto reimpresión: Nayeli con su uniforme de escolta; Mi cumpleaños No. 8; La tía en la cocina; Perreando Quiubo; A la disco. Acuarela sobre papel.

Asimismo, se otorgará premio de adquisición a Sergio Arturo Hurtado De la serie: Narco pop El patrón, Jesús Malverde milagroso, Narco de Narcos y El señor de los cielos por su trabajo en textil. Estambre acrílico sobre yute sobre MDF.

El jurado determinó otorgar una Mención Honorífica para Omar López por su trabajo De la serie: Casa vacía, El Coronel 1, 2, 3, 4 Óleo/acrílico sobre ensamble de madera.

La ceremonia de premiación será transmitida vía Facebook Live en la página www.facebook.com/BC.SecretariaCultura donde además se pueden conocer las actividades de la Secretaría de Cultura o bien también puede consultarlas en el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre