Es Marina del Pilar gobernadora Constitucional de Baja California

Asume el cargo bajo el reconocimiento de los Fundadores de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Bonilla Valdez...

MEXICALI, OCTUBRE 31, 2021/DTJ.- Flanqueada por integrantes del XXIV  Congreso, la Gobernadora Constitucional de Baja California es una mujer que entró a la historia del Estado con su nombre grabado en el libro de la política local, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En su discurso hizo alusión al Constituyente que dio vida al estado de Baja California en presencia de los invitados como Claudia Shienbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, gobernador Cuitlahuac García, de Veracruz; el líder nacional de Morena, Mario Delgado,  y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía del país.

Reconoció a las mujeres que abrieron camino a su liderazgo para convertirse en la primera gobernadora.

Seré la primera gobernadora y la más joven, dijo, voy a defender la aportación que las mujeres hacemos en nuestros roles en el país.

Se refirió en la necesidad de la transformación convocada por el presidente de México. Con toda humildad me toca cosechar el trabajo de los que fundaron para mencionar al presidente de México y al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Así mismo mencionó que es el momento de la reconciliación y precisó que a partir de este lunes su equipo se enfocará a respetar y no traicionar a la comunidad.

Pero fue precisa al manifestar que si alguno de sus colaboradores falla, será separado inmediatamente del cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre