FGE Presente en Jornada Por la Paz Del Gobierno del Estado en Ensenada

El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica ubicada en la colonia Praderas del Ciprés en el puerto. 

ENSENADA, B,C, OCTUBRE 31, 2021.– El comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, participó este domingo en el cierre de las Jornadas por la Paz que encabezó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante la administración estatal, este día estuvo acompañado de los alcaldes de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, y de Ensenada, Armando Ayala Robles.

El evento tuvo lugar en la Escuela Secundaria Técnica ubicada en la colonia Praderas del Ciprés en el puerto.

Durante su participación el comisionado de la GESI informó que en dicha zona, durante los últimos tres meses, se efectuaron 8 cateos por narcomenudeo y se detuvo a 15 personas por este motivo.

Igualmente, indicó el comisionado, se cumplimentaron 10 órdenes de aprehensión por diferentes delitos y fueron recuperados 11 vehículos con reporte de robo.

Resaltó que derivado de la coordinación entre autoridades se han registrado resultados importantes pues desde el mes de marzo del año en curso, mes tras mes, la incidencia delictiva en Ensenada va a la baja.

Asimismo, conminó a la ciudadanía a seguir denunciando, y hablando alos números de emergencias 911 o de denuncia anónima 089, para el reporte de cualquier actividad ilícita de que se tenga conocimiento, como es la ubicación de máquinas tragamonedas,  que son parte de la corrupción de menores, que la Fiscalía General del Estado (FGE) está tan interesada en combatir.

Desde el inicio de la gestión la FGE participó en las Jornadas con la Paz realizadas en todo el Estado a fin de informar los resultados en el ámbito de su competencia, fortaleciendo el lazo con la comunidad a través de la atención a denuncias e inquietudes en materia de prevención, seguridad y justicia, y asesoría legal.

En la Jornada por la Paz al gobernador lo acompañó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud; Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano Territorial; Consuelo Huerta Cruz, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Abraham Ávila Delgadillo, director general de INDIVI; Vicenta Espinosa Martínez, secretaria de Honestidad y Función Pública; Mario Jesús Escobedo Carignan, secretario de Economía Sustentable y Turismo; y Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda.

También, Ramón Vázquez Valadez, diputado por el distrito 12 de Tijuana; Marco Antonio Blásquez Salinas; diputado del distrito 9 de Tijuana; Israel Clemente González, oficial mayor de Gobierno del Estado; Jorge Alberto López Peralta, y el presidente del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre