Fiscal General acompaña a Mujeres unidad por BC

TIJUANA, OCTUBRE 11,  2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, encabezó un recorrido por la preparatoria militarizada “Teniente Alberto Bonilla Colmenero” en Tecate, al que acudieron integrantes de Mujeres Unidas por Baja California, con el objetivo de conocer este nuevo esquema educativo para los jóvenes bajacalifornianos.

Las integrantes  de Mujeres Unidas por Baja California que asistieron al recorrido son, licenciada Liliana Sevilla Rosas, doctora Adriana Milanés, licenciada Rosa Aurora Martínez Herrera, doctora Rebeca Puente, licenciada Nereyda Fuentes González, Luz María Guereña, María Puente, Frida Vázquez Medina, Y Julia Gómez.
Ahí estuvo también el Director del Instituto Estatal de Investigación y Formación Interdisciplinaria (IEIFI), Pedro Cruz Camarena.

El licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández comentó que los jóvenes van a encontrar en estos planteles educativos una nueva oportunidad de vida, una visión renovada sobre el camino que deben seguir para ser profesionistas y ciudadanos de bien, y entre los objetivos está el que ellos sean repetidores de lo que aprendan aquí y lo retransmitan con sus familias.

En tanto el director del IEIFI, Pedro Cruz Camarena, resaltó que cuando el Sistema Integral de Academias Militarizadas (SIAM) esté en su plenitud, habrá por lo menos un plantel en cada municipio, egresando cada tres años entre 5 y 7 mil jóvenes.

El campus Teniente Alberto Bonilla Colmenero cuenta con una superficie de aproximadamente cinco hectáreas de terreno, en las que se construyen aulas, sala de cómputo, oficinas administrativas, dormitorios, comedor, cocina, canchas deportivas profesionales de futbol soccer, beisbol, tenis, alberca, gimnasio, pista de infante, caballerizas y lavandería.

“Estoy convencida de que nuestros diputados comprometidos con la educación y con las madres de familia de nuestro Estado, van a apoyar este proyecto con presupuesto del nuevo ejercicio fiscal” dijo la licenciado Liliana Sevilla Rosas, representante de relaciones públicas de  Mujeres Unidas por Baja California.

Los alumnos que egresen con los mejores promedios del Sistema Integral de Academias militarizadas, tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en los colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, o bien en instituciones de educación superior públicas o privadas, y al concluir sus estudios laborar en la Fiscalía General del Estado.

El Sistema Integral de Academias Militarizadas, que tiene por objetivo formar a jóvenes con una educación tradicional, pero basada en disciplina y valores humanos, así como el respeto a las instituciones y ciudadanos.

El bienestar de los niños y adolescentes ha sido siempre una preocupación del licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, por lo que, al asumir el mando de la institución, instruyó la implementación inmediata de acciones preventivas a favor de la juventud bajacaliforniana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre