Fraccionamientos y empresas se conectan a tomas comunales: CESPT 

Al inicio de esta administración estatal, el adeudo por tomas comunales representaba los 65 mdp, al 15 de octubre de 2021, estaba en 24 mdp

TIJUANA, OCTUBRE 24, 2021.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) sigue detectando casos de fraccionamientos y empresas que clandestinamente se conectan de las tomas comunales, «quitando» el agua a colonias populares que habían solicitado la red.

El responsable del departamento de atención y vinculación ciudadana de CESPT, Héctor Gutiérrez, evidenció el caso de Grupo Omarsa, que fracciona nuevos lotes en una zona de la ciudad, «colgándose» de las tomas comunales.

Al detectarse la irregularidad, mencionó que vecinos de la colonia Santa Cruz  se vieron en la necesidad de hacer excavaciones para independizar sus tomas, debido al clandestinaje en la zona.

Recordó que, al inicio de esta administración estatal, en noviembre de 2019, el adeudo por tomas comunales representaba los 65 millones de pesos; para julio de 2020, disminuyó a 57 mdp y el 15 de octubre de 2021, estaba en 24 mdp; en este contexto, prevén dejarla al cierre de la gestión, en menos de 20 mdp.

Por otro lado, el funcionario de la CESPT, mencionó que, a través del programa de recuperación de obra, en este 2021, la ciudadanía ha hecho 18,651 contratos ante el organismo operador de agua en Tijuana, que representa un monto de más de 372 mdp.

Como parte de su presentación semanal, comentó que gracias al apoyo de Presidente Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue posible impulsar obras del Programa Proagua en Playas de Rosarito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre