Guardia Estatal cumplimentó cinco órdenes de aprehensión por delitos de homicidio calificado 

En Tijuana, detienen a Juan “N”, alias “El Acople”, presuntamente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia

TIJUANA, OCTUBRE 28, 2021.- En acciones contra la generación de la violencia, en diferentes municipios, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión por diversos delitos de homicidio calificado, los detenidos están relacionados con incidentes violentos asociados con la disputa y venta de droga.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, indicó que en Tijuana, también la Guardia Estatal aseguró a Juan “N”, alias “El Acople”, quien traía un fusil de asalto, un arma de fuego corta, 78 cartuchos útiles, cargadores y un vehículo; cabe destacar que la persona presuntamente forma parte de una célula delictiva generadora de violencia.

Informó que en el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, se efectuó la detención de 3 personas y se realizaron dos cateos, confiscando más de 17.26 gramos y 31 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina y marihuana.

Ramos Arce, indicó que en un lapso de 24 horas, la GESI detuvo a 19 personas por diversos delitos, cumplimentó 15 órdenes de aprehensión y recuperó un vehículo con reporto de robo.

Al corte de las seis de la mañana de este jueves (28 de octubre), la Mesa de Seguridad, reportó 2 homicidios en Baja California (en el lapso de 24 horas), ambos perpetuados en Tijuana.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 604 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (406 mexicanos y 198 extranjeros).

Inició la semana 70 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” 

Con la entrega de 1,212 despensas el Gobierno de Baja California inició con la semana 70 del Programa de Apoyo Alimentario “Prevención en Marcha” (segunda etapa), que impulsó esta administración estatal al inicio de la pandemia del Covid.

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, mencionó que en esta segunda etapa del esquema se han distribuido 497 mil 925 paquetes de alimentos a la población que lo ha requerido.

Finalmente, reiteró que el próximo sábado 30 de octubre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará una Jornada por la Paz, en la colonia Valle de las Misiones, en el municipio de Mexicali.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre