Instituto de Psiquiatría realizó la jornada “La Salud Mental un Derecho Necesario”      

Donde se habló de la importancia de tener una atención en salud mental de calidad y con acceso para todos

MEXICALI, OCTUBRE 8, 2021.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), realizó una jornada con el lema “La Salud Mental un Derecho Necesario: Mañana Puedes Ser Tú”, donde se habló de la importancia de tener una atención en salud mental de calidad y con acceso para todos.

El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, mencionó que, esta brecha en salud mental puede ocurrir por diversos motivos ya sean económicos, por edad, por género, por educación o por lugar geográfico.

Al respecto, el funcionario resaltó la importancia del trabajo que se está realizando en Baja California, ya que, por indicaciones del Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, se ha ampliado la cobertura de salud mental y las adicciones, otorgando estos servicios desde el primer nivel de atención, bajo la coordinación y capacitación especializada del IPEBC.

Rico Hernández, mencionó que, para estas jornadas de Salud Mental, se ha contado con el apoyo y participación activa de las autoridades federales quienes han articulado estas acciones por medio de la Estrategia Nacional.

El evento fue encabezado por el Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández, por el Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica Nacional, Juan Manuel Quijada Gaytán y por la Directora de los Servicios de Salud de ISESALUD, Sandra Martínez Lobato; además, se contó con la presencia de Conferencistas de talla nacional y de 100 asistentes presenciales, así como 200 por video-conferencia, entre estudiantes, autoridades y personal de todo el sector salud.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre