Más de 4 mil padres de CECyTE BC concluyeron “Escuela para la Familia” 

Tiene el propósito de informar y sensibilizar a los padres, tutores así como los responsables de crianza por medio de grupos focalizados a través de temáticas actuales de interés general

MEXICALI, OCTUBRE 14, 2021.- En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, se ofreció el programa “Escuela para la Familia”, en el cual participaron más de 4 mil padres de familia y tutores legales de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC).

En septiembre se organizó una serie de capacitaciones impartidas por instructores formados en orientación familiar para los responsables de los alumnos de nuevo ingreso del Colegio, siendo un total de 4 mil 25 participantes.

Por su parte, el Director General del CECyTE BC, Jorge Alberto Castro Boozo, agradeció a la comunidad por su disposición y tiempo invertido en la realización de estas actividades voluntarias; además, señaló que da como resultado un buen ambiente familiar para el desarrollo de los involucrados, en especial de los adolescentes.

Para salvaguardar la integridad de los participantes, dichas capacitaciones se realizaron a distancia y en línea a través de las plataformas Zoom, Meet además de Google Classroom, con una duración de una semana.

La “Escuela para la Familia” tiene el propósito de informar y sensibilizar a los padres, tutores así como los responsables de crianza por medio de grupos focalizados a través de temáticas actuales de interés general, teniendo como eje central los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Este programa de carácter motivacional lleva efectuándose exitosamente desde hace más de una década, desarrollando distintos temas en sus talleres tales como: Etapas del Desarrollo Preparatoria, Comunicación en la Era Digital, Prevención de Adicciones, Depresión y Plan de Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre