Más de 9 mil “Linces” se integraron al CECyTE BC en este ciclo 2021-2     

Luego de concluir exitosamente con su proceso de selección y de participar en las jornadas de bienvenida

MEXICALI, OCTUBRE 8, 2021.- Luego de concluir exitosamente con su proceso de selección y de participar en las jornadas de bienvenida, más de 9 mil estudiantes de nuevo ingreso, se incorporaron al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), en este ciclo escolar 2021-2.

El Director General del Colegio, Jorge Alberto Castro Boozo, animó a los jóvenes a poner todo su esfuerzo en estudiar y aprovechar las herramientas a su alcance para obtener buenas calificaciones, ya que el próximo 14 de octubre se realizará la primera evaluación parcial.

Detalló que, son 9 mil 328 jóvenes los que se encuentran cursando el 1er. semestre, así como 9 mil 303 de 3er. semestre y 7 mil 94 alumnos de 5to. semestre, siendo en total 25 mil 725 linces matriculados en alguno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas en el Estado.

Mismos que se encuentran en la formación de alguna de las carreras técnico-profesionales que oferta la Institución tales como Electrónica, Laboratorista Químico (Ensenada), Mantenimiento Industrial, Mecatrónica, Música (Mexicali y Tijuana), Procesos de Gestión Administrativa, Producción Industrial, Producción Industrial de Alimentos, Programación, Servicios de Hotelería y Sistemas de Producción Agrícola (San Quintín).

De acuerdo a las indicaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SE BC) y la Secretaría de la Salud, este semestre la mayoría de los planteles y grupos del Colegio están operando bajo la modalidad en línea y a distancia, con excepción de los planteles Primo Tapia, Tecate, San Quintín y Vicente Guerrero, y los grupos La Rumorosa y La Misión.

Para finalizar Castro Boozo, resaltó que el CECyTE BC, se encarga de brindar a los jóvenes bajacalifornianos la preparación académica, profesional e integral que necesitan para forjar su camino hacia el éxito en la vida y el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre