Migrante salvadoreño intenta suicidarse en Rosarito

El migrante se encuentra grave mientras recibe atención en el Hospital General de Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 28, 2021.- Un hombre decidido a quitarse la vida tomó un arma tipo revolver y tras apuntarse en la cabeza, sin mediar palabra alguna, la accionó provocándose una lesión de consideración.

Los vecinos de Bahía Cantiles escucharon el estruendo y de inmediato llamaron a la policía a 911, pues observaron al migrante herido y aún empuñando un arma de fuego.

Eran las 4:20 horas de este jueves cuando ocurrió el incidente en el interior de una negociación, sobre la carretera libre Tijuana-Ensenada, en el Kilómetro 42.

Al lugar arribó la unidad de Cruz Roja para brindarles los primeros auxilios. El paramédico que atendió la emergencia manifestó que la persona estaba con signos vitales aún. Por ello de inmediato la víctima fue trasladada al Hospital General de Playas de Rosarito.

El seguimiento de este penoso asunto está en manos de la Fiscalía General del Estado FGE.

Cabe hacer mención que para prevenir este tipo de incidentes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito exhorta a la ciudadanía a estar al pendiente de los estados de ánimo de su familia, amigos y vecinos para reportarlo y la asistencia psicológica pueda llegar a tiempo y así se eviten víctimas mortales.

Los migrantes son considerados «población vulnerable» por la serie de problemas por los cuales atraviesan así que con mayor razón vigilar su estado de ánimo y prevenir antes e que ocurra un incidente mayor, comentó al respecto el secretario, Francisco Javier Arellano Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre