Otorga entrevista a medios de comunicación Montserrat Caballero

Toca temas importantes de la ciudad

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2021.- En las oficinas de Canaco, hoy se presentó la presidenta municipal, Montserrat Caballero, para contestar preguntas a los periodistas ahí reunidos.

El tema más recurrente fue el de El Chaparral, “respetamos a los migrantes, pero necesitamos seguir las reglas. Sí, migrante, eres bienvenido, pero debes cumplir reglas”, expresó la alcaldesa.

En El Chaparral, la mayor preocupación de la presidenta municipal es atender las necesidades de los niños, y por ello pondrá un cerco perimetral para proteger principalmente a los niños; otra acción fue otorgarles cobijas.

Agregó que en El Chaparral hay personas que tienen casa pero la rentan y viven ahí, por lo cual se hará un censo para saber con exactitud quienes son o no son migrantes.

Subrayó que se siente sola en la atención a los migrantes, ya que los demás involucrados se la pasan diciendo que no les toca a ellos; “de mí no van a escuchar: a mí no me toca”. Sin embargo, informó que próximamente se reunirá con funcionarios del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), donde ella dirá lo que ha hecho y acordar lo que debe hacerse.

Montserrat Caballero dijo el acceso por El Chaparral no será abierto el próximo 8 de noviembre en que se abrirá la frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre