Promueve Gobierno Municipal prevención de Cáncer de Mama 

El Ayuntamiento de Tijuana realiza la jornada “Para Todos sin Cáncer de Mama”, evento donde habrá módulos de atención médica, y conferencias magistrales

TIJUANA, OCTUBRE 19, 2021.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, inauguró este martes el evento denominado «Para Todos sin Cáncer de Mama», que busca fomentar la prevención, detección temprana, y cuidados contra esta enfermedad.

En el acto inaugural estuvieron presentes Luis Antonio Quezada Salas, director de Gobierno; la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Bianca Najar Soto, y Gerardo López Montes, secretario de Bienestar.

En el primer día de actividades, el oncólogo Fernando Villalobos, dictó una conferencia magistral, sobre los factores de riesgo de este tipo de cáncer, considerado la principal causa de muerte entre mujeres en México, con una incidencia promedio anual de 18 mil detecciones, y más de 6 mil decesos.

Por su parte, Anavel Olmedo Guerrero, dio su testimonio de vida como sobreviviente de la enfermedad que en el 2020 causó la muerte a 260 mujeres en Baja California. Además, se llevó a cabo una sesión de activación física con zumba, por parte del Instituto Municipal del Deporte (IMDET).

Durante tres días, se contará con módulos de atención médica; conferencias magistrales, donde se abordarán temas relacionados con la concientización y prevención de la enfermedad; así mismo, se hará entrega de turbantes a pacientes.

La jornada «Para Todos sin Cáncer de Mama», inició este martes 19 y continuará el 20 y 21 de octubre, de 9 de la mañana a 12 del mediodía, en el patio central de Palacio Municipal de Tijuana.

Los eventos que tienen como principal objetivo sensibilizar a la población de la importancia de la detección temprana a fin de aumentar las posibilidades de supervivencia de las mujeres con cáncer de mama, se llevarán a cabo en coordinación con las paramunicipales, la Secretaría de Bienestar, y la coordinación de delegaciones.

Porque somos un gobierno que se preocupa por tu salud y la de tu familia, te invitamos a formar parte de «Para Todos sin Cáncer».

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre