Promueve la Secretaría de Educación de BC el pensamiento matemático en nivel preescolar 

Presentó a la comunidad educativa del nivel de preescolar en el Estado el webinar “Ficheros para actividades Preescolar

MEXICALI, OCTUBRE 26, 2021.- La Secretaría de Educación de Baja California, presentó a la comunidad educativa del nivel de preescolar en el Estado el webinar “Ficheros para actividades Preescolar”, materiales enfocados al funcionamiento académico del pensamiento matemático.

El encargado de despacho de la dependencia, Gerardo Arturo Solís Benavides, externó la importancia de fortalecer la educación en el Estado desde sus bases, por ello se han implementado acciones desde el nivel preescolar, incluyendo la educación inicial.

“Resolvamos Jugando Preescolar”, dijo, es un fichero de actividades que el equipo académico y de diseño de esta herramienta de trabajo presentó su funcionalidad, en la cual se podrán emplear en la práctica las diferentes estrategias ahí propuestas, para favorecer el campo de formación académica de pensamiento matemático para las niñas y niños bajacalifornianos.

Destacó la importancia de que las maestras y maestros de preescolar estén interesados en actualizarse de manera permanente, para enfrentar los retos diarios que se presentan tanto en las aulas como en el exterior, que finalmente deberá adecuarse al aprendizaje de sus alumnos.

Por su parte, la Subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Villalobos Ávila, manifestó que es elemental el compromiso que han externado los docentes de preescolar en Baja California, ante la capacitación continua.

Resaltó la importancia de que estas herramientas sean debidamente aprovechadas por los educandos, que aún, a tan corta edad, puedan fortalecer el pensamiento matemático, incluso a través del juego.

Finalmente, informó que el fichero ya está disponible en la página de la Secretaría de Educación www.educacionbc.edu.mx para su consulta de manera permanente y de forma gratuita, dando clic en el banner Material de Apoyo e ingresando a la pestaña de Educación Básica y luego en el apartado de Preescolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre