Quedó instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del 24 Ayuntamiento de Tijuana

Fortalecer a los cuerpos policiacos, bomberos y protección civil, es la prioridad para prevenir el delito y accidentes, indica el regidor Presidente de la Comisión, José Cañada García

TIJUANA, OCTUBRE 14, 2021.- Con la responsabilidad del tema más delicado de la ciudad, este día quedó instalada la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del 24 Ayuntamiento de Tijuana, que es presidida por el regidor José Refugio Cañada García.

Para prevenir el delito y accidentes, sin menoscabo de la atención inmediata de la incidencia de hechos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, se estableció que darán prioridad al fortalecimiento de los cuerpos policiacos, bomberos y protección civil.

El regidor José Cañada se comprometió a “dar seguimiento a todos los temas que se quedaron en el tintero en la administración pública pasada”, entre ellos, al tema de atención a las familias de los policías caídos; “se la debemos, porque esos elementos cayeron sirviendo a la sociedad”.

También, indicó, van a exigir al nuevo Secretario de Seguridad y mandos policiacos, que ya se empiecen a ver resultados en las calles.

Al respecto, Cañada García reiteró que hubo unos acuerdos de Cabildo que no se respetaron, y están en discusión civilizada de los nombramientos de mandos policiacos de Director de la Policía Municipal, del CALEA, el ICAP, Policía Comercial y otros, todos los cuales debieron ser por elección interna entre los propios elementos de la corporación.
“Ellos dan sus argumentos y no estamos de acuerdo, pero estamos abiertos al diálogo, y a la confrontación de pruebas, porque importa más la seguridad de los ciudadanos, que los acuerdos políticos”, acotó.

Por otra parte, dijo que gestionarán los recursos necesarios para incorporar tecnologías, como los drones y cámaras de vigilancias, para mejorar la prevención, y en su caso, persecución de delincuentes.

La Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana está integrada por el regidor José Refugio Cañada García como Presidente; el regidor Juan Carlos Hank Krauss como Secretario; y, como vocales: las regidoras Mónica Lucero Vázquez Arévalo, Marisol Hernández Sotelo, y el regidor Alejandro Cabrera Acosta.

En representación de la Presidenta Municipal Montserrat Caballero Ramírez asistió y declaró clausurados los trabajos de instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, el Síndico Procurador Alfonso Rafael Leyva Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre