Reconoce la Federación al gobernador Jaime Bonilla por los avances en la vacunación contra Covid en BC

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell, hizo la distinción e invitó al mandatario bajacaliforniano a un acto que celebrarán el próximo viernes, en Campeche

TIJUANA, OCTUBRE 26, 2021.- Por los destacados avances en la vacunación contra Covid en Baja California, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue reconocido por el Gobierno de México, por conducto del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Hugo López-Gatell Ramírez.

Al respecto, el mandatario bajacaliforniano, quien dijo estar “sorprendido” por tal mención, compartió durante su transmisión en vivo de este martes, parte de la videograbación de la “conferencia mañanera”, donde el doctor López-Gatell hace la distinción, tanto a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como al jefe del Ejecutivo de Baja California.

En este marco, el doctor Hugo López-Gatell, hizo la invitación a los mandatarios para que acudan a un evento que se realizará este viernes 29 de octubre, en Campeche, con la intención de informar sobre los logros en el proceso de vacunación en el país, que está próximo a alcanzar el 80% de inmunización en personas de 18 años en adelante y con al menos una dosis.

“Estamos planeando este viernes la presentación, estaremos en el Estado de Campeche. Dos entidades federativas que han tenido el mejor avance (CDMX y BC), ojalá que nos puedan acompañar ambos mandatarios”, dijo.

Como se recordará en junio pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a Baja California más de un 1 millón 300 mil vacunas de la marca Johnson & Johnson, para iniciar la vacunación en la población de 18 años en adelante, en el país; proceso que dio frutos y convirtió a la entidad en un referente nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre