Respalda Asociación de Esgrima de BC a próxima titular del INDE

Por su destacada trayectoria y sensibilidad con esta disciplina

TIJUANA, OCTUBRE 22, 2021.- Por su amplia trayectoria y conocimiento en la materia, la Asociación Baja Esgrima Estatal A.C., confía en el buen desempeño de Lourdes Cañez Martínez, quien será a partir del primero de noviembre, la titular del Instituto Nacional del Deporte en Baja California INDE.

Así lo señaló el titular de dicha asociación, Román Caso Espinosa, quien destacó el papel de esta disciplina para el deporte bajacaliforniano y la importancia de trabajar de la mano y con el apoyo de las autoridades para seguir impulsando los talentos que ponen en alto el nombre de nuestra entidad y el país.

La esgrima de Baja California ha dejado constancia al paso del tiempo, así como durante la celebración de torneos recientes, sus favorables resultados, además de su competitividad en el ámbito nacional y el extranjero, lo que ha llevado a que esta disciplina sea una de las que más medallas per capita ha traído a la entidad”, añadió.

Tenemos buenas expectativas de la decisión de la Gobernadora electa Marina del Pilar Ávila, para incentivar a más jóvenes que practiquen esta disciplina que continúa en crecimiento, podamos contar con mayores y mejores espacios para practicar, así como brindar las herramientas necesarias a los deportistas destacados.

En este sentido, destacó el perfil de Lourdes Cañez por su labor por el deporte del Estado, como atleta, docente y como servidora pública, atendiendo los intereses de nuestros deportistas.

Recordó que fungió como maestra de Educación Física, en la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos, llegando posteriormente estudió la Maestría en Administración del Deporte y Cultura Física en el Instituto de Cultura Física “Manuel Fajardo” en Cuba.  Le seguirán el Doctorado en Pedagogía en el Centro Universitario de Tijuana, y el Post Doctorado en Administración de Instituciones Educativas.

Aunado a lo anterior, participó en el desarrollo de programas de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y recientemente fungió como directora del Instituto del Deporte en Mexicali, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre