Se instaló la Comisión de Igualdad de Género del 24 Ayuntamiento de Tijuana

Entre los objetivos de la Cuarta Transformación, las mujeres tienen un papel muy importante, pero no buscan superioridad, aunque, por supuesto, tampoco inferioridad

TIJUANA, OCTUBRE 13, 2021.- La Comisión de Igualdad de Género del Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana, que preside la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo, fue instalada oficialmente este día, «con el compromiso de una intensa agenda de trabajos, no de discursos».

Las niñas y mujeres de todas las edades son el sector social con más víctimas de violaciones de sus derechos humanos, y, buscarán hacerles justicia, contra todas las formas de explotación y discriminación política, social, cultural, administrativa, en cualquiera de sus manifestaciones, ocultas y/o abiertas, que perjudique la igualdad entre mujeres, hombres, la diversidad y todos los habitantes de Tijuana, explicó Mónica Vázquez.

La regidora Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género destacó la importancia de que Tijuana cuenta con una mujer como Presidenta Municipal, y, que, en el Cabildo hay siete mujeres regidoras, así como un gabinete equilibrado de mujeres y hombres.

Mónica Vázquez señaló que ya tienen un plan de trabajo muy intenso con el Instituto Municipal de la Mujer, el Sistema DIF y su Procuraduría del Menor y la Familia, el IMJUV, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y todas las instancias que tengan que ver con el cumplimiento de los objetivos de la Comisión de Igualdad de Género.

El Síndico Procurador Municipal, Rafael Leyva Pérez declaró la formal instalación de la Comisión de Igualdad de Género del Cabildo del 24 Ayuntamiento de Tijuana, con la confianza de que lograrán la justicia social y realizarán programas de beneficios para todos.

La Presidenta Municipal de Tijuana, Montserrat Caballero, en el discurso de clausura del acto protocolario de instalación, destacó que Mónica Vázquez y el Partido del Trabajo, al que representa en el Cabildo, son el principal aliado de la Cuarta Transformación.

Entre los objetivos de la Cuarta Transformación, prosiguió, las mujeres tienen un papel muy importante, pero no buscan superioridad, aunque, por supuesto, tampoco inferioridad.

La Comisión de Igualdad de Género es integrada por la regidora Mónica Lucero Vázquez Arévalo como Presidenta; el regidor Alejandro Cabrera Acosta como Secretario, y, como vocales, los regidores: Georgina Eréndira Arana Cruz, Edgar Montiel Velázquez, Marisol Hernández Sotelo, y Eligio Valencia López.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre