Tenemos que Privilegiar la Libre Elección de la Mujer, dice, Sergio Moctezuma

Durante su participación, Sergio Moctezuma propuso una modificación a dicha reforma

TIJUANA, OCTUBRE 27, 2021.- El Diputado local, Sergio Moctezuma privilegió la libertad de elección de las mujeres en su intervención en la sesión de Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales de la vigésima cuarta legislatura de Baja California, en la que aprobaron la reforma al artículo 7 de la Constitución Política de Baja California para la despenalización del aborto.

Tenemos nosotros que privilegiar el derecho al libre desarrollo de la personalidad de la mujer, es su derecho humano de ellas, tenemos nosotros que ponderar ante todo a la libre elección de la mujer, es decir, es su derecho a ser madre o no y no tiene que implicar consecuencias penales”, destacó Sergio Moctezuma.

Durante su participación, Sergio Moctezuma propuso una modificación a dicha reforma para considerar también inconstitucional la criminalización del aborto por la inseminación artificial en contra de la voluntad de la mujer embarazada, la cual fue aprobada por la comisión.

Asimismo, el representante popular recordó que otros de los temas que más solicitados por algunos sectores de la sociedad fueron los matrimonios igualitarios, los cuales ya son una realidad en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre