Apoya Congreso del Estado Feria del Abuelo Artesano 

Anuncia el diputado Sergio Moctezuma

TIJUANA, NOVIEMBRE 17, 2021.- La Legislatura Estatal brinda su apoyo a la Feria de la Abuela y el Abuelo Artesano, por su impacto en beneficio de los adultos mayores en aras de que el evento forme parte de las políticas públicas en respaldo a estos emprendedores.

Así lo dio a conocer el diputado local Sergio Moctezuma en rueda de prensa celebrada en el salón «Angel García» de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana, donde recordó que los emprendedores le pidieron su respaldo merced a los resultados positivos de su gestión al frente de la Secretaría del Trabajo en Baja California.

Con la experiencia del Covid-19 que paralizó las actividades productivas, en 2020 se efectuó el primer evento dentro del esquema de observar la parte de cuidar el desempeño de atender el marco jurídico sin descuidar las gestiones encaminadas a resolver los problemas de la comunidad.

De manera unánime se ha logrado la simpatía de los diputados a la feria en la que participan las personas mayores, con el claro propósito de proteger sus derechos.

Hizo hincapié en que el objetivo es convertir en política pública esta clase de eventos, luego del éxito alcanzado en la Secretaría del Trabajo, y que cuando menos dos veces al año se lleve a cabo la Feria de la Abuela y el Abuelo Artesano por medio del Servicio de Empleo.

Sergio Moctezuma manifestó que el proyecto se encuentra en análisis de comisiones para bajarlo al pleno en su oportunidad, pues de nada sirven buenas intenciones si no quedan plasmadas las acciones.

Existe la intención de que los artesanos vendan su mercancía en el patio central de Palacio Municipal el próximo día 3 de diciembre, resaltando el concurso decidido de empleadores, diputados, y organizaciones sindicales que son patrocinadores.

El representante popular mostró su satisfacción por los logros obtenidos en el programa Diputado en tu calle, asentando que es su obligación orientar a la gente, toda vez que el poder público es para resolver los planteamientos ciudadanos.

Subrayó que los adultos mayores deben vivir con dignidad por tratarse de población vulnerable y que estará con su equipo al pendiente de que los artesanos coloquen su mercancía.

Vamos a romper barreras como lo hicimos en el pasado, ahora con la fuerza del Congreso del Estado, puntualizó Sergio Moctezuma, quien estuvo acompañado por el abuelo artesano Vicente Téllez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre