Ayuntamiento de Tijuana contempla la reparación e instalación de 10 mil luminarias en la ciudad

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM)iniciaron los trabajos de "KILÓMETROS DE LUZ", en las nueve delegaciones de la ciudad

TIJUANA, NOVIEMBRE 7, 2021.- «KILÓMETROS DE LUZ» es uno de los cuatro ejes que integran el programa «TRANSFORMA TIJUANA, Manos a la Obra», puesto en marcha por el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, en las nueve delegaciones de la ciudad; consiste en la instalación, reparación y mantenimiento de luminarias.

Con este subprograma, el gobierno municipal contempla la reparación de 6 mil 800 luminarias; 5 mil de las cuales, se ubican en colonias de las nueve delegaciones, y mil 800, están en 10 de las colonias con mayor incidencia delictiva.

De manera adicional, se instalarán 3 mil 200 lámparas led de alumbrado público en diferentes colonias; de estas, 2 mil 500 serán adquiridas con recursos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), y las 700 restantes con recursos del ramo 33.

En total, serán 10 mil lámparas entre las reparadas y las adquiridas para iluminar un estimado de 250 kilómetros lineales de vialidad en ambos sentidos, con postes de brazo doble; equivalente a 45 veces el bulevar Fundadores, para lo cual se invertirán más de 48 millones de pesos.

En el arranque de los trabajos, se lleva a cabo el mantenimiento de 105 luminarias de la colonia Horóscopo, y zonas aledañas, con una inversión de 161 mil, 440 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre