Busca AIMO convenio con Ayuntamiento para pavimentar vialidades en Otay

En administraciones anteriores no se ha dado solución, sin embargo, el organismo reconoce la apertura de la nueva administración para trabajar en conjunto

TIJUANA, NOVIEMBRE 19, 2021.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) ve con buenos ojos la disposición de la autoridad municipal para dar solución a los principales problemas de la industria, misma que busca un convenio para la pavimentación de vialidades.

Así lo destacó el Lic. Armando Padilla Fitch, presidente de la AIMO, quien estuvo presente en la obra de bacheo de la Calle 12, en la Ciudad Industrial de Otay, la cual desemboca en el corredor de exportación.

«Hemos trabajado muy de cerca con el Secretario Miguel Ángel Bujanda, de Desarrollo Urbano Municipal, haciéndole saber nuestras necesidades y hemos tenido muy buena recepción, prueba de ello es que se inició con el bacheo de esta calle que es acceso al corredor de exportación», comentó.

El dirigente dijo que se perciben las ganas de trabajar y hacer las cosas bien por parte del Ayuntamiento de Tijuana que encabeza Montserrat Caballero, a quien se le propondrá establecer un convenio para arreglar las calles dañadas de la Mesa de Otay.

El propósito, mencionó Padilla Fitch, es que se destine parte del impuesto predial del 2022 para pavimentar con concreto hidráulico aquellas calles que así lo requieran, debido a que por esta zona circulan a diario 4,000 camiones de carga.

El líder industrial recordó que en la administración de Jorge Ramos se ejecutó un convenio de esta naturaleza y dio muy buenos resultados, sin embargo, no se ha vuelto ha realizar por parte de otras administraciones.

«Creemos que podemos llegar a un muy buen acuerdo y así materializar soluciones, ya que son muchas las calles dañadas porque no se calculó el peso de los tráileres, de manera que se requiere de un concreto hidráulico para las cargas pesadas y rediseñar rutas para movilizar las cargas», subrayó.

Y es que en la Ciudad Industrial de Otay se asientan 350 empresas que representan 70 mil empleados, por lo que, incluso, aseguró que se cuenta ya con un estudio elaborado tanto por la AIMO como el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), en el cual se puede basar la autoridad.

Finalmente, el presidente de la AIMO expresó que el sector busca consolidar las relaciones con el gobierno municipal y que se puedan cristalizar los proyectos que se necesitan para detonar el desarrollo económico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre