Celebró IMAC 100 años del Antiguo Palacio Municipal

El director del IMAC, presentó durante el evento una semblanza histórica con motivo de los primeros 100 años del edificio

TIJUANA, NOVIEMBRE 16, 2021.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana llevó a cabo el pasado viernes 12 de noviembre, la celebración de Aniversario por el primer centenario del Antiguo Palacio Municipal de Tijuana.

El programa de actividades en el marco del aniversario del Antiguo Palacio, arrancó con la conferencia “Identidad y trayectorias: antecedentes, orígenes y constructores del Antiguo Palacio de Gobierno de Tijuana”, en la sala audiovisual Rubén Vizcaíno Valencia del IMAC, a cargo del historiador Fernando Escobedo de la Torre.

La conferencia fue transmitida de manera simultánea a través de las páginas de Facebook Cartelera Cultural IMAC y Archivo Histórico de Tijuana para su futura consulta, en ella los asistentes disfrutaron de un recorrido por la historia de este emblemático edificio.

Por la tarde, el instituto llevó a cabo una ceremonia presidida por el Director del IMAC, Mario H. Lamia, el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la Secretaria de Cultura de Baja California, Alma Delia Ábrego, el cronista de la ciudad, Mario Ortiz Villacorta, entre otras personalidades destacadas del ámbito artístico y cultural de la ciudad.

El director del IMAC, presentó durante el evento una semblanza histórica con motivo de los primeros 100 años del edificio, además de una muestra con fotografías pertenecientes a la Fototeca del Archivo Histórico de Tijuana.

El programa artístico corrió a cargo del dueto de alientos conformado por los alumnos del Centro de Artes Musicales, Pedro Téllez y José Carlos, finalizando con la alumna de Danzarte Studio, Valentina López.

Adicionalmente, la fachada del recinto fue iluminada con coloridos patrones para el disfrute de los ciudadanos que transitan por el primer cuadro de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre