Concluyen con éxito capacitación para futuros agentes inmobiliarios

El interés fue tal, que la APIT prevé organizar el curso para febrero del 2022

TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2021.- Más de 70 personas participaron en el curso «El ABC del Profesional Inmobiliario», con el que obtuvieron valor curricular para tramitar su licencia y así poder desempeñarse como agentes acreditados en Baja California.

Lo anterior lo mencionó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), luego de que concluyera este curso que se impartió del 5 al 20 de noviembre, de manera virtual.

«El fin era llegar a personas con poca experiencia para darles las herramientas necesarias que les ayuden a satisfacer las demandas del sector, pues consideramos muy importante para quienes les interesa trabajar en el ámbito inmobiliario que tengan la debida capacitación», comentó.

El dirigente refirió que, como algo inédito, se tuvieron 25 expositores, 17 de ellos pertenecientes a la APIT y otros provenientes de Notarías, del Infonavit, del Colegio de Valuadores, así como de empresas inmobiliarias muy importantes de la región.

«Fueron un total de 36 horas de capacitación, y gracias a la virtualidad pudimos registrar a más de 100 personas, abarcando todo un abanico de temas inmobiliarios», subrayó el dirigente.

El programa, dijo, abordó la introducción a los bienes raíces, ventas, código de ética, prospectando y evaluando, ley de protección de datos, avalúos, contratos, créditos y fideicomisos, régimen de condominio, construcción vertical, por mencionar solo algunos tópicos.

«Es un curso avalado por el Instituto de Capacitación de Alta Tecnología (ICAT) y que es requisito para obtener la licencia inmobiliaria que otorga la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del Estado (SEST)», anotó Fermín Kim.

Finalmente, el líder de la APIT resaltó que el interés de la comunidad fue tal, que se espera realizarlo para el mes de febrero de 2022, ya que el objetivo es reforzar los conocimientos y profesionalización de los agentes inmobiliarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre