Entregan donativo al Hospital General de Tijuana a beneficio de recién nacidos 

A través de la fundación Miracle Babies México, un empresario de la localidad donó $12,400 dólares para la adquisición de una incubadora

TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2021.- Con el propósito de beneficiar a los recién nacidos atendidos en el Hospital General de Tijuana (HGT), principalmente por motivos de prematurez, un empresario de la localidad hizo la entrega de un donativo por $12,400 dólares para la adquisición de una incubadora.

Este donativo fue realizado por el empresario Carlos Bustamante Anchondo, quien realizó este acto solidario a través de la fundación Miracle Babies México, siendo una asociación civil sin fines de lucro que trabaja en beneficio de los menores en condición de vulnerabilidad.

La coordinadora del servicio de Neonatología del HGT, Julieta Pacheco Simón, mencionó que, entre los menores beneficiados por la compra de una incubadora, se encuentran aquellos que nacen en etapas prematuras del embarazo, es decir, menor a las 36 semanas de gestación, lo que pone en riesgo al menor de presentar problemas respiratorios, cardiacos, neurológicos, renales, por mencionar algunos.

Señaló que, dependiendo de la condición de salud al momento del nacimiento, un menor puede permanecer hospitalizado de 3 semanas hasta 3 meses: “Contar con una incubadora, con características específicas, permite que los bebés pierdan menos calor y, por consecuencia, ganen más peso durante su estancia hospitalaria. Esto influye indudablemente en su recuperación”, comentó la especialista.

En la entrega del donativo también estuvo presente el Director del Hospital General de Tijuana, Alberto Reyes Escamilla; la Subdirectora Administrativa del HGT, María Guadalupe Riesgo Quintana; la Presidenta de Miracle Babies México, Mónica González de Granado y el Coordinador General de Miracle Babies México, Alberto González Pineda.

Ya que la necesidad de equipamiento es latente específicamente se requieren 4 incubadoras más, las personas interesadas en sumarse a este proyecto pueden comunicarse a las oficinas de la asociación civil a través del correo electrónico miraclebabies@gmail.com, o por medio del número telefónico 664 475-97-05.

Cabe mencionar que, durante la entrega del donativo a la fundación Miracle Babies México, el señor Carlos Bustamante Anchondo se comprometió a realizar otra aportación en el mes de diciembre, para la compra de una segunda incubadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre