Gobernadora y Fiscal General del Estado recorren la preparatoria militarizada de Tecate

El Sistema Integral de Academia Militarizas (SIAM) es un programa único en México y Latinoamérica

TECATE, NOVIEMBRE 8, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, acompaño a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante un recorrido efectuado en las instalaciones de la preparatoria militarizada plantel Tecate.

Previo al recorrido se realizó una ceremonia en la que el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, expuso el objetivo del Sistema Integral de Academia Militarizas (SIAM), el cual consiste en rescatar a jóvenes que por su entorno situación de vida son vulnerables a inmiscuirse en actividades delictivas.

Ruiz Hernández destacó que una vez concluidos sus estudios en el bachillerato militarizado, los egresados con mejores promedios tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios en colegios de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), o bien escuelas públicas y particulares para una vez terminada su carrera profesional, incorporase a las filas de la Fiscalía General del Estado.

En su mensaje la gobernadora, Marina del Pila Ávila Olmeda, reconoció al licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, por implementar el proyecto de las preparatorias militarizadas en Baja California, pues ello representa una promesa de cambio en las vidas de la juventud bajacaliforniana.

Durante al acto inaugural del recorrido estuvieron la diputada Rosa Margarita García Zamarripa, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil; el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; y el general Francisco Javier Hernández Almanza, coordinados estatal de la Guardia Nacional en Baja California.

El Sistema Integral de Academia Militarizas (SIAM) es un programa único en México y Latinoamérica, pues se trabaja con los adolescentes en un esquema de tres ejes integrales, que son: el aspecto educativo, militarizado y la prevención del delito.

Actualmente el SIAM cuenta con dos campus escolares, uno en la ciudad de Tecate y otro en el municipio de Tijuana.

Una vez que opere un plantel militarizado por municipio en Baja California, se espera que cada año egresen de 5 mil a 7 mil alumnos formados con valores de respeto a las personas e instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre