Impulsa ayuntamiento de Tijuana estrategia de seguridad ciudadana

TIJUANA, NOVIEMBRE 29, 2021.- Con la participación de organismos de la sociedad civil, empresariales y académicos, esta mañana se realizó el Foro de Consulta Sectorial Seguridad, como parte de los ejercicios de integración de estrategias y propuestas al Plan Municipal de Desarrollo.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, José Fernando Sánchez González, expresó que, el compromiso principal de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, es atender las demandas y expectativas de los tijuanenses, sobre todo en el tema de seguridad pública.

Apuntó que, estas acciones son un motor de cambio y de la mano de la sociedad se podrá modificar estructuralmente las problemáticas que pudieran afectar a la ciudadanía, ya que son ellos quienes expresarán sus ideas y propuestas, haciendo valer su opinión.

Entre los temas abordados en el foro están relacionados a sistemas de tecnología en seguridad, prevención del delito, educación vial, seguridad en el hogar, desarrollo y profesionalización, entre otros.

Por su parte, la Coordinadora de Gabinete, Karla Ivonne Vázquez Salas, expuso que es prioridad ganar terreno a la delincuencia, buscando la paz y tranquilidad de las personas mediante la prevención, persecución y sanción de las infracciones y delitos.

Abundó que, el compromiso del ayuntamiento es transformar todas y cada una de las vertientes que permitan tener una Tijuana prospera, desarrollada, segura y económicamente activa.

En el foro sectorial, se contó con la presencia de director del Instituto de Participación Ciudadana, Rodolfo López Fajardo; la Directora General Ejecutiva de Impac, Nora Elisa Márquez Carvajal, y el Director General de Gobierno, Luis Antonio Quezada Salas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre