La ciudadanía responde y participa porque Tijuana se transforma contigo

Este sábado se llevaron a cabo los dos primeros Foros de Participación Ciudadana en las delegaciones La Mesa y La Presa Este

TIJUANA, NOVIEMBRE 13, 2021.- Por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el Ayuntamiento de Tijuana, dio inicio este sábado con los Foros de Participación Ciudadana, donde se congregaron residentes de las delegaciones La Mesa y La Presa Este, para formar parte de las mejoras a Tijuana.

En la delegación La Mesa, el foro se llevó a cabo en el estacionamiento de Plaza Carrusel; mientras que, en La Presa Este, se realizó en el parque principal del fraccionamiento Villa del Campo, donde se dieron cita vecinos de las distintas colonias que conforman ambas demarcaciones.

Como el señor Antonio Serratos Amézquita, residente de la colonia Balcón Las Huertas, en la delegación La Mesa, quien consideró que la realización de estos foros “es de gran relevancia para los tijuanenses, porque a través de ellos, pueden externar sus propuestas y dar a conocer las necesidades en sus colonias”.

Rodolfo López Fajardo, director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (IMPAC), dio a conocer que se trata de dos de nueve foros que se llevarán a cabo, uno por cada delegación, a fin de conocer por medio de una encuesta las propuestas de los ciudadanos sobre el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas municipales, para fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2022-2024.

De manera adicional se instalan a partir de hoy también, los módulos delegacionales y hasta el 29 de noviembre; la intención es recoger la información de la gente en base a los ejes que maneja el ayuntamiento y que IMPLAN nos dio en un documento tipo encuesta, donde la gente va a decidir cuál es el rumbo en base a los programas para el ayuntamiento”, señaló López Fajardo.

El director del IMPAC, agregó que los foros de consulta ciudadana son un espacio de diálogo entre el Gobierno Municipal y los ciudadanos, con el objetivo de lograr acuerdos en temas de su interés, y sobre las principales necesidades en sus colonias, basados en los cinco ejes rectores que son: Infraestructura, Seguridad, Economía, Bienestar y Honestidad.

El domingo 14 de noviembre, corresponde la realización del foro en la Explanada de la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre