Logra Fiscalía General del Estado que se imponga 36 años de prisión a sujeto responsable de violación  

La determinación legal se tomó luego de la realización de un juicio oral

TIJUANA, NOVIEMBRE 27, 2021.- La Fiscalía General del Estado logró, a través de los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público en un juicio oral, que se impusiera la pena de 36 años de prisión, a un imputado por los delitos de violación equiparada y violación impropia.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género explicó que el acusado es José Antonio Barragán Rodríguez quien, luego del procedimiento jurídico, resultó responsable de los delitos mencionado, cometidos en contra de una menor de 11 años de edad.

Los hechos que se le imputaron sucedieron entre los meses de mayo a noviembre de 2017, tiempo en el que el sentenciado agredió sexualmente a la menor en varias ocasiones, y para evitar que contara lo sucedido la amenazó de muerte.

Luego de que se denunciaron los hechos en el mes de abril del 2018, se procedió a realizar la investigación correspondiente por parte del Ministerio Público, quien solicitó la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por los elementos policiacos en julio de 2018.

Posteriormente, y luego de la realización de las diversas etapas judiciales, se realizó audiencia de debate de juicio oral, este mes de noviembre de 2021, en donde se dictó la condena a José Antonio Barragán Rodríguez de 36 años de prisión, así como el pago de 510 unidades de medida y actualización, y el de la reparación del daño, por la cantidad de 31 mil 720 pesos.

Dejar respuesta

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre