Marina puede rescatar el SITT extrangulado por malos políticos del pasado

A las autoridades se les ha olvidado que tienen un gran aliado en el transportista.

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2021/DTJ.- Para el empresario transportista Arturo Aguirre sostuvo que no ha habido voluntad política para impulsar la columna vertebral del transporte ordenado en la ciudad; en tanto se mantienen pláticas con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para que le de seguimiento a lo que se ha logrado avanzar.

El SITT está planificado para ser una solución al problema de movilidad, contaminación de esta hermosa ciudad, dijo «El Napo» como amablemente le llamamos sus amigos. Definió el SITT como la columna vertebral de la movilidad en Tijuana.

«En este momento, ya hay un director del transporte en el estado que es Jorge Alberto Gutiérrez Topete que es un urbanista y yo creo que desde su pensamiento puede atender esta necesidad en la ciudad», dijo.

El ex gobernador Jaime Bonilla hizo un gran esfuerzo, pero se le terminó el tiempo. Por ello, se pronunció a favor de que la integración de la solución se haga de manera multidisciplinaria y en coordinación con la población, transportistas y profesionistas toda vez que en el pasado se ha tratado el tema desde el escritorio, como si el SITT fuera un satélite lejano.

Unidos, agregó, transportistas y autoridad podemos resolver esta grave problemática. A las autoridades se les ha olvidado que tienen un gran aliado en el transportista.

Tienes como ejemplo, sostuvo, nuestra empresa Calfia que se metió de lleno al SITT pero por desgracia no nos ayudaron a continuar con los trabajos. Hay ciudades donde el transportista atiende el transporte y son un éxito como en el caso de la Ciudad de México.

Es el momento, puntualizó, de ir de la mano, transportistas y la autoridad para que la población cuente con un transporte rápido, eficiente y puntual a fin de apoyar a la ciudad, dejando atrás las malas intenciones de políticos que pusieron sus intereses primero, antes del interés supremo de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre