Migrantes Continúan Dejando Campamento de el Chaparral

Esta semana 31 personas han abandonado el campamento, algunos para ser trasladados al Santuario Migrante y otros para regresar a sus lugares de origen.

TIJUANA, NOVIEMBRE 12, 2021.- Más de 30 personas han dejado esta semana el campamento de El Chaparral, gracias a la labor de  convencimiento de personal de la Dirección de Atención al Migrante; algunas familias aceptaron ser trasladadas al Santuario Migrante, donde permanecerán seguros y resguardados del frío, mientras que hubo quienes decidieron retornar a sus lugares de origen, subsidiados por el Ayuntamiento de Tijuana.

De  acuerdo con información del director de Atención al Migrante, Enrique Lucero, de lunes a jueves de esta semana, cuatro familias (dos procedentes de Honduras y dos más mexicanas), en total 15 personas, entre ellos cinco adultos y 10 menores, han sido trasladados de El Chaparral al Santuario Migrante, en acciones coordinadas por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La obra del gobierno estatal, es un proyecto de atención únicamente a núcleos familiares (padres e hijos), sin embargo el Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera coordinada con 12 albergues, a donde podrán ser canalizados los migrantes que viajan solos.

De manera adicional, en el mismo periodo de tiempo, 16 migrantes, 12 adultos y cuatro menores procedentes de los estados de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México, que se encontraban asentados en El Chaparral, han decidido regresar a sus estados natales, con el apoyo del gobierno municipal.

De octubre a la fecha, son aproximadamente 29 los migrantes que han sido apoyados por el Ayuntamiento de Tijuana para retornar a sus lugares de origen, de estos, 22 (seis extranjeros y 16 nacionales), se encontraban de manera permanente en El chaparral.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre