Nombran a San Diego-Tijuana, Capital Mundial del Diseño 2024

La designación binacional de la World Design Organization (WDO), representa una prueba más de la hermandad entre ambas ciudades

TIJUANA, NOVIEMBRE 11, 2021.- La región binacional Tijuana-San Diego ganó el nombramiento “Capital Mundial del Diseño 2024”, por encima de Moscú, Rusia, por lo cual, la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se encuentra orgullosa del reconocimiento, ya que es un esfuerzo conjunto presentado por ambas ciudades.

La Alcaldesa mencionó que la designación binacional de la World Design Organization (WDO), Organización Mundial del Diseño, representa una prueba más de la hermandad que existe por trabajar en el desarrollo y crecimiento de la región.

World Design Organization es una organización no gubernamental reconocida a nivel mundial que promueve la disciplina del diseño industrial y su poder para mejorar la calidad de vida económica, social, cultural y ambiental. Fundada en 1957, presta servicios a más de 185 organizaciones miembros en todo el mundo, en la que involucra a miles de diseñadores individuales.

El proyecto presentado por la empresa Design Forward Alliance, denominado HOME, trabajó con una visión central en el ser humano, abierto, multidisciplinario, multicultural y experimental para demostrar que más que una frontera, es un hogar regional para siete millones de personas más parecidas que diferentes, explicó Michele Morris, presidenta del corporativo ganador, a través de un comunicado.

Srini Srinivasan, representante de la WDO, reconoció que la unidad y el trabajo entre ambas ciudades, Tijuana, del lado mexicano, y San Diego, en los Estados Unidos, será un modelo a nivel mundial para otras ciudades fronterizas. El jurado calificador estuvo compuesto por expertos en los rubros de desarrollo económico, bienestar social, planeación urbana y diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre