Participa Fiscal General de BC en VII Asamblea de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública

En el encuentro participaron funcionarios de seguridad de las entidades de México

TIJUANA, NOVIEMBRE 23, 2021.- El fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se enlazó de manera virtual a la VII reunión plenaria extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, presidida por la secretaria de seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, en donde se analizaron temas concernientes al “Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres” a conmemorarse el 25 de noviembre del año en curso.

En el encuentro participaron funcionarios de seguridad de las entidades de México, siendo el primer tema expuesto, “Protocolo de Uso de la Fuerza”, esto con el objetivo de regular la actuación de los agentes de las instituciones de policiales durante el desarrollo de su función, la cual debe ser absoluto apego a la ley y a los derechos humanos.

Además, se realizó un extenso análisis con el objetivo de desarrollar estrategias conjuntas que aporten a la atención de las víctimas, así como acciones contundentes contra los agresores, buscando la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres en Baja California.

En este sentido por instrucción de licenciado Juan Guillermo Ruiz Hernández, la Fiscalía General del Estado de Baja California mantiene de manera permanente campañas de prevención del delito y la violencia de género.

Asimismo, se capacita continuamente al personal administrativo y operativo de la institución para detectar y actuar cuando se percaten de una situación de vulnerabilidad para las mujeres.

La secretaria de seguridad pública, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, exhortó a los titulares de las instituciones de seguridad de cada entidad, a sumar esfuerzos y poner énfasis en situaciones de violencia contra la mujer.

Desde el inicio de su gestión, el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, instruyó implementar acciones para prevenir y erradicar la violencia contra las bajacalifornianas, creando la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre