Piden abogados mayor vigilancia en los juzgados 

Entregaran pliego petitorio  

TIJUANA, NOVIEMBRE 4, 2021.- Para exigir a la autoridad Judicial tome acciones de inmediato y brinde las condiciones de seguridad al gremio de abogados, a la ciudadanía y a sus propios empleados, los Presidentes del Colegio de Abogados de Tijuana A.C., Lic. Hassan Martín Franco Ruiz y la Mtra. Catalina Salas Bravo hicieron un llamado al Presidente del Poder Judicial para que se brinde una mayor vigilancia del recinto.

“El incidente ocurrido ayer en los tribunales donde levantaron a una abogada que afortunadamente después la soltaron nos pone en alerta, sin embargo nosotros hemos visto el recinto, las oficinas, el estacionamiento del Poder Judicial con mucha vulnerabilidad, recordemos que  no es la primera vez que sucedes este tipo de incidentes, afortunadamente la persona fue liberada, sin embargo sabemos que ya hace algunos años se llevo a cabo un asalto en el propio edificio y hace 6 años a una cuadra asesinaron al ex presidente del colegio de abogados constitucionalistas sin que hasta la fecha se haya aclarado dicho crimen”, expuso Catalina Salas.

Por su parte el Lic. Hassan Franco dijo que la comunidad jurídica se encuentra impactada y molesta porque saben de antemano que hay recursos y es obligación de la autoridad resguardar dicho recinto y brindar las condiciones para que todos puedan realizar su trabajo con las condiciones de seguridad necesarias.

“Por ello vamos a solicitarle de manera formal al Presidente del Tribunal mediante un escrito firmado por todos los colegios, Barras y Asociaciones pertenecientes a la FEDABO que se den las condiciones de seguridad para que los abogados litigantes puedan realizar su trabajo y también las personas que asisten a las audiencias, además de todo el personal que labora ahí”; indicó la Presidenta de la FEDABO.

Hassan Franco señaló que en los tribunales de Tijuana se desahogan juicios de mucho dinero, con intereses de mucha tierra, asuntos familiares de personas con intereses importantes, por lo que con este tipo de carencias cualquiera puede ingresar armado, sin embargo dijo que el Presidente del Poder Judicial está en condiciones  de coordinarse con las autoridades de seguridad del Ejecutivo y Municipios y solicitar seguridad para que no vuelva a suceder este tipo de incidentes que obstaculizan la impartición de justicia.

“Hay versiones que nos dicen que a la abogada la sacaron del recinto, que hay detectores de metales pero que no sirven, hay guardias de seguridad que no están armados, luego entonces qué tipo de seguridad tenemos y lo que nos impacta a nosotros a la comunidad jurídica, es el lugar donde sucedió”

Por último dijeron que la denuncia e investigación del caso ya está a cargo de la fiscalía del Estado que es la autoridad competente para esa situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre