Presentan áreas del IEEBC informes de actividades realizadas durante el mes de octubre 

Durante la XI Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva

MEXICALI, NOVIEMBRE 4, 2021.– En los trabajos de la Décima Primera Sesión Ordinaria de la Junta General Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), encabezada por el Consejero Presidente, Luis Alberto Hernández Morales, tanto sus integrantes como demás áreas invitadas, presentaron sus informes relativos a las actividades realizadas durante el pasado mes de octubre del año en curso.

La C. Iris Lozano Rivas, Titular Ejecutiva del Departamento de Procesos Electorales, destacó en su informe la celebración del Ciclo de Conversatorios denominado “Por Una Democracia Incluyente”, el cual se realizó los días 26 y 27 de octubre en la ciudad de Ensenada. Señaló que, durante el evento, se celebraron 4 conversatorios, bajo las temáticas “Juventudes”, “Personas con discapacidad”, “Comunidad LGBTTTIQ+” y “Comunidades Indígenas”, en el que participaron un total de 50 personas de las cuales 22 son hombres y 28 mujeres, en modalidad presencial.

Por su parte, el Encargado de Despacho del Departamento de Administración, el C. Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez, informó en cuanto a la asistencia técnica tanto a la Comisión Especial de Administración y Enajenaciones y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios; en relación a la comisión, Castañeda Ramírez señaló que se realizaron los dictámenes 53, 54 y 55 relativos a la décimo tercera, décimo cuarta y décimo quinta modificación presupuestal, respectivamente.

En lo relativo al comité, informó de la elaboración y aprobación de 3 dictámenes en los que determinan la procedencia de exceptuar el procedimiento de licitación a fin de realizar la adjudicación directa para la contratación de diversos servicios.

Fue el turno entonces de la titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, Karla Giovanna Cuevas Escalante, quien informó que en el periodo que se informa se encuentran en trámite un total de 39 procedimientos especiales sancionadores y 7 procedimientos sancionadores ordinarios; así como con 7 procedimientos especiales sancionadores radicados por violencia política contra las mujeres en razón de género.

Durante su uso de la voz, la Titular de la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento, Perla Deborah Esquivel Barrón, destacó que el pasado 13 de octubre se realizó el pago de correspondiente a la décima ministración del financiamiento público destinado al sostenimiento de las actividades ordinarias y específicas para el ejercicio fiscal 2021 y, por lo que hace al pago para el sostenimiento de actividades ordinarias correspondiente al mes de septiembre, este fue realizado el 27 de octubre.

Por instrucciones del Consejero Presidente, se invitó también al resto de las áreas que integran el IEEBC, por lo que las coordinaciones Jurídica, de Informática y Estadística Electoral, de Comunicación Social; así como las unidades de Transparencia; de Igualdad Sustantiva y No Discriminación; de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional y de Archivo; además del Departamento de Control Interno hicieron lo propio ante quienes integran la Junta General Ejecutiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre