Presentarán libro sobre El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México

Evento con transmisión vía Facebook Live y portal institucional del PJBC

MEXICALI, NOVIEMBRE 3, 2021. El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Baja California llevará a cabo este jueves 04 de noviembre a las 17:00 horas, la presentación del libro El Nuevo Sistema de Justicia Laboral en México, del autor Sergio Javier Molina Martínez, Consejero de la Judicatura Federal y especialista en la materia.

La presentación de dicho material se transmitirá en vivo vía Facebook Live y a través del portal institucional del Poder Judicial del Estado www.pjbc.gob.mx.

El autor del libro tiene una destacada trayectoria en el país, es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene una especialidad en Derecho de Amparo por la Universidad Panamericana, una Especialidad en Derecho Constitucional por la Universidad de Salamanca, España, una Maestría en Derecho por la UNAM y un Doctorando en Derecho por la Universidad Panamericana.

Ha sido juez de Distrito en diversas ciudades del país, Magistrado de Circuito, Visitador Judicial del Consejo de la Judicatura Federal, Titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral del Consejo de la Judicatura Federal y actualmente es Consejero de la Judicatura Federal.

También ha recibido distinciones por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, A.C., como ejemplo de sentencias que salvaguardan y protegen los derechos humanos, así como sentencias que incorporan perspectiva de género.

En su desempeño como titular de la Unidad de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, diseñó el Plan Integral de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral y el Plan Integral de Formación y Selección en Materia de Justicia Laboral, en los cuales desarrolló estrategias y un modelo de capacitación del nuevo sistema de justicia laboral que se replica en todos los Estados de la República.

En esta ocasión la presentación del libro es abierta tanto para servidores públicos federales, estatales y municipales, así como para la comunidad académica y público en general a través de las transmisiones en vivo por Facebook Live y el portal institucional www.pjbc.gob.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre