Propone José Galicot una nueva cultura de exportación para Baja California

El presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar ofreció la charla “Si lo quieres, lo tengo, lo produzco y lo vendo”

TIJUANA, NOVIEMBRE 30, 2021.- Dentro de la Semana de Desarrollo de Negocios, “Transportando Ideas” el presidente y fundador de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar ofreció la charla “Si lo quieres, lo tengo, lo produzco y lo vendo” en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Durante su participación, José Galicot comentó que  Tijuana exporta 200 millones de dólares diariamente al mercado mundial por medio de la industria maquiladora, sin embargo, un error frecuente del empresario tijuanense ha sido manejar su producto de manera local.

Los empresarios locales solo venden el 2% de lo que exporta la industria maquiladora, no estamos aprendiendo que hay un mercado gigante afuera  que paga muy bien al que se le puede vender, debemos intentar incursionar en ese rubro y buscar clientes para exportar nuestros productos”, señaló.

Puntualizó que otro error es tratar de venderle directamente a las maquiladoras locales cuando sus necesidades ya están cubiertas, cuando una empresa extranjera viene aquí, ya tiene seleccionados a sus proveedores, por eso es mucha mejor opción, buscar clientes en el exterior.

“El mercado mundial está cruzando la frontera y el  empresario bajacaliforniano es capaz de conquistarla, así se debe crear una nueva cultura de exportación unidos autoridades, universidades y grupos empresariales, si otros países tuvieran esta frontera ya estuvieran aprovechando el mercado mundial, entonces ¿por qué nosotros no?”, opinó.

Finalmente, añadió que hay una oportunidad en la diferencia de precios que manejan en ambos lados de la frontera, es cuestión de cambiar la mentalidad, estudiar el mercado, ofrecer productos o servicios que satisfagan alguna necesidad y enfocar siempre nuestras energías en el consumidor mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre