Quedó formalmente instalada la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana 

La regidora presidente de dicha comisión, Georgina Arana, señaló que se busca adaptar la ciudad para todo tipo de personas

TIJUANA, NOVIEMBRE 3, 2021.- “Actualmente Tijuana no está diseñada en su totalidad para personas con discapacidad tanto motriz como visual, nosotros debemos adaptar la ciudad para todos”, así lo indicó la regidora Georgina Arana, durante la instalación de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Ayuntamiento.

Arana Cruz, señaló que uno de los temas pendientes es la reordenación del transporte público, sobre lo que deberá trabajarse en coordinación con el gobierno estatal, ya que la vialidad y la movilidad es un eje fundamental en beneficio de los tijuanenses. Además de elaborar, dijo, “acciones y medidas inmediatas diseñadas para el progreso de la frontera más visitada del país”.

Durante su mensaje, la alcaldesa Montserrat Caballero, señaló que “la comisión que preside la regidora Georgina Arana, es una de las más difíciles teniendo en cuenta que no hay ningún sector de la sociedad que no haya vivido la problemática que provoca el tráfico; mi compromiso es brindarte desde la presidencia municipal todo el apoyo para que puedas llevar tu comisión adelante, y felicitar a los regidores integrantes, adentrándolos un poco más en el problema, haciéndolos parte de la solución”.

Algunas de las tareas de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, son: fomentar mecanismos para garantizar el derecho humano a la movilidad, favoreciendo el mejor desplazamiento de personas y bienes; propiciar que los ciudadanos tengan derecho a disfrutar de una movilidad eficiente y segura; además de instrumentar programas y campañas de capacitación y difusión permanentes de cultura de movilidad.

La comisión está integrada por los regidores Georgina Arana, presidenta; Claudia Casas, secretaria; Enrique Anaya, David Ruvalcaba, y Eligio Valencia, vocales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre