Realiza Tijuana Verde 6ta Feria Académica Ambiental

Con motivo de impulsar a la juventud para proponer nuevos proyectos para cuidar el medio ambiente de la región

TIJUANA, NOVIEMBRE 20, 2021.- Con motivo de impulsar a la juventud para proponer nuevos proyectos para cuidar el medio ambiente de la región, Tijuana Innovadora a través de Tijuana Verde llevó a cabo su 6ta Feria Académica Ambiental en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

El director de Tijuana Verde, Ing. Hernando Durán Cabrera indicó que en este año se tuvo la participación de 13 instituciones educativas  de preparatoria y universidad con el objetivo de los alumnos expongan sus ideas para mejorar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

“Estamos muy contentos porque tuvimos 51 proyectos que decidieron entrar a la convocatoria, los cuales abarcaron temáticas como cuidado del agua, del aire, manejo de basura, infraestructura verde y qué mejor que verlo reflejado en esta competencia del conocimiento”, comentó.

Expresó que tanto Tijuana Verde como Tijuana Innovadora enfocan mucho su trabajo en la participación de jóvenes para que sean ellos quienes decidan cómo se debe preservar este mundo, es por esto que entraron más de 180 personas en esta ocasión y a lo largo de los 6 años de esta feria ambiental, se ha contado con más de mil 800 alumnos y más de 35 maestros asesores.

En la categoría de  nivel preparatoria el tercer lugar fue para Importancia de Medir PH en agua potable de la PFLC, segundo lugar para Biofiltro, captación de agua de Conalep y el primer lugar para Contaminación por Plásticos en Océanos  de PFLC, mientras que se otorgó una mención honorífica para Uso de Plásticos, impacto ambiental y social de PFLC

En la categoría universitaria, el tercer lugar fue para Amando mi comunidad de Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), el segundo lugar fue para Megan Desalinizadora solar de UABC y el primer lugar fue para TermoPet de UABC, mientras que hubo una mención honorífica para Farmacontaminación de Universidad Ibero.

Detalló que el siguiente paso es llevar a cabo cada uno de estos proyectos y que no se queden en propuestas estudiantiles, por lo que se buscará el apoyo de otras organizaciones para fortalecer cada una de estas iniciativas, además de que la Diputada, Evelyn Sánchez facilitará el acceso de una beca para cada uno de los 30 ganadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre