Recomienda IMSS utilizar servicios digitales para evitar contagios de COVID-19

Diversos trámites y servicios están disponibles en la página www.imss.gob.mx o en la aplicación IMSS-Digital

TIJUANA, NOVIEMBRE 2, 2021.- Para un entorno saludable y contribuir a frenar cadena de contagios de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a derechohabientes y patrones a realizar trámites habilitados en la página www.imss.gob.mx o en la aplicación IMSS Digital.

Al respecto, el jefe de Afiliación y Cobranza del IMSS en la Representación Baja California, contador público, Luis Gerardo Lerma Salcido, detalló que al ingresar a sistemas digitalizados el usuario puede realizar la consulta de Vigencia de Derechos para él y sus beneficiarios.

Los servicios digitales del IMSS permiten también el registro de esposa (o) e hijos (as)  sin necesidad de acudir a las clínicas, lo que evita filas, ahorra tiempo y contribuye a disminuir riesgos de contagio de COVID-19.

Asimismo, está disponible la herramienta denominada Reporte Personalizado de Cotización al IMSS (RPCI), que provee información relevante sobre movimientos afiliatorios del asegurado, entre los que destaca el historial de patrones que lo han registrado así como los días y salario reportados, “”Al darse de alta en esta plataforma el trabajador podrá disponer de toda su información  actualizada y permanentemente”, destacó el funcionario.

A los patrones, agregó, se les recomienda activar el Buzón IMSS, que representa un proceso innovador para interactuar con el Instituto, ya que permite cumplir con obligaciones patronales; emite notificaciones y documentos con validez oficial.

Por último, Lerma Salcido exhortó a los usuarios del Instituto a que antes de acudir a solicitar un documento o efectuar un trámite a su clínica de adscripción o subdelegación administrativa, ingresen a la página www.imss.gob.mx o la Aplicación IMSS-Digital en la que de manera sencilla conocerá qué tipo de trámites están disponibles en esa modalidad y los pasos a seguir para realizarlos.