Se capacitan policías en prevención de violencia de género y derechos humanos

Fueron capacitados 102 agentes, lo que les permitirá mejorar sus procedimientos operativos y atención en casos específicos de violencia

TIJUANA, NOVIEMBRE 17, 2021.- Con la finalidad reforzar los conocimientos, habilidades y técnicas de actuación en casos de violencia de género, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana mantiene un programa de capacitación continua para policías en activo.

El Secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, informó que fueron capacitados 102 agentes, lo que les permitirá mejorar sus procedimientos operativos y atención en casos específicos de violencia.

Apuntó que, en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional de la Policía Municipal, se han desarrollado cursos de formación inicial para primer respondiente en prevención de violencia de género, proximidad policial, uso racional de la fuerza y derechos humanos en la función policial.

La capacitación es uno de los principales ejes para contar con policías mejor preparados y eficientes”, expresó Sánchez González, al agregar que, estos talleres son impartidos por instructores certificados.

En ese sentido, sostuvo que la Secretaría continúa con la profesionalización de los elementos policiales, por lo que, aunado a estas capacitaciones, reciben acondicionamiento físico y otros conocimientos enfocados a mejorar sus tácticas policiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre