Tijuana tendrá «Hospital Puerta de Hierro» de Alta Especialidad

Este proyecto Hospital-Hotel de alta especialidad generará unos 2 mil 500 empleos directos e indirectos en la región.

TIJUANA, NOVIEMBRE 24, 2021/DTJ.- Se abre la Puerta de Hierro para Tijuana y traerá a la Zona del Río un complejo hospitalario de 50 millones de dólares en un edificio de consultorios de especialidades clínicas, laboratorio, quirófano y un hotel de alta gama para familiares que busquen estar con sus seres queridos durante su estancia en Hospital Puerta de Hierro-Tijuana.

Para concretar este edificio de poco más de 30 pisos se unieron Grupo CosmopólitanHospitales Puerta de Hierro y Hotel Residence INN (by Marriott).

Aquí el presidente de Cosmopolitan Group, David Saúl Guakil nos explica en el arranque del que será el Cosmopolitan Healt District:

Son 50 mil metros cuadrados de Hospital y alojamiento bajo un concepto de todo integrado a fin de facilitar tanto al médico, como al paciente su atención médica de alta especialidad.

El Doctor Ricardo Acosta, presidente de Hospitales Puerta de Hierro afirmó que la calidez, el trato humano y la tecnología ponen en el centro al paciente. Además de poner en práctica un Centro de Enseñanza e Investigación para médicos, a través de un nexos con Universidades de Guadalajara y recientemente con el Tecnológico de Monterrey. Aquí sus palabras:

El Hospital forma parte del Mayo Clinic Helalth Network, donde se ofrece la atención médica catalogada con una de las mejores del mundo. Hospital Puerta de Hierro está presente en tres estados del país, pero escogieron Tijuana debido al apoyo a la inversión y la expansión de la ciudad que ha crecido de manera exponencial.

Para el Doctor José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en el estado auguró todo un éxito y elogió la inclusión de médicos de la región para poner en marcha este que llamó «ambicioso proyecto en la frontera».

Esta es la opinión de las autoridades que en el evento expresaron todo su apoyo para la concreción de este proyecto que generará unos 2 mil 500 empleos directos e indirectos

La inversión de este magno proyecto es por el orden de los mil 200 millones de pesos.

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre